SEÚL.- Decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger, se manifestaron el viernes cerca de la Asamblea Nacional de Seúl en uno de los tres “días de carne de perro” en Corea del Sur.

Otras 20 personas estaban paradas en las inmediaciones pidiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia.

Te puede interesar

Bajo el calendario tradicional, el viernes se considera el primero de los tres días más calurosos en Corea del Sur. Muchos surcoreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo en esos días les da la fuerza para superar el calor.

“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda”, dijo Basinger de los perros. “Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”.

Embed

Los manifestantes sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?”. También colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.

A unos 10 metros (30 pies) de distancia, criadores de perros que los venden a restaurantes llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.

Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.

La carne de perro no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibida en Corea del Sur. Los restaurantes de carne de perro son un negocio decreciente ya que los más jóvenes consideran que es una opción de comida menos apetitosa. Las mascotas aumentan en popularidad y una encuesta del año pasado indica que como 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en el año previo.

Muchas personas todavía se oponen a prohibir la carne de perro ya que consideran que es someterse a la presión del Occidente. Algunas personas mayores creen que la carne de perro ayuda su vigor sexual.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas