miércoles 6  de  noviembre 2024
Invasión rusa

"Putin aplica las mismas estrategias de Hitler en su genocidio contra Ucrania"

El exsubsecretario de Estado Otto Reich, advierte que la invasión a Ucrania y las estrategias que está empleando Putin, podrían desembocar en una tercera guerra mundial

MIAMI - El presidente ruso Vladimir Putin se ha convertido en una amenaza para el mundo moderno, sus estrategias de guerra, con las que destruye y comete genocidio en Ucrania, son similares a las que utilizó el líder nazi Adolfo Hitler para invadir y destruir Checoslovaquia.

En opinión del exsubsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Otto Reich, las acciones de Putin recuerdan las que tomó Hitler y la forma en que inició la Segunda Guerra Mundial.

La invasión a Ucrania y las estrategias que está empleando Putin, podrían desembocar en una tercera guerra mundial, o una guerra nuclear, han advertido los expertos. Esta vez sería un conflicto bélico de mayores proporciones porque Rusia es una potencia nuclear que causaría la máxima devastación.

Reich señaló que Hitler ocupó Austria en marzo de 1938, “entró con miles de tropas y los austriacos ya estaban socavados políticamente y no resistieron”.

Tras la ocupación, el siguiente objetivo de Hitler era la anexión de Checoslovaquia, dijo que ocuparía las partes de habla alemana de ese país. Las tropas alemanas entraron en el país el día 15 de marzo de 1939, ocupó las provincias checas Bohemia y Morava. A consecuencia de la ocupación murieron más de 100 mil personas, y desapareció la mayoría de la población judía.

El pretexto empleado, las supuestas “necesidades sufridas” por la población alemana que habitaba las regiones fronterizas con Checoslovaquia, en violación al Pacto de Munich.

“Básicamente los aliados se rindieron”, dijo Reich. Se trataba del primer ministro de Italia, Benito Mussolini; el primer ministro del Reino Unidos, Neville Chamberlain; y el primer ministro de Francia, Eduardo Daladier por Francia. “Hitler dijo que solo quería proteger a los alemanes “étnicos de Checoslovaquia”, y dijo que lo haría con o sin el permiso de las demás naciones”, reseña Reich.

“Hitler dijo que solo quería eso y no territorios. Finalmente ocupó todo Checoslovaquia y en 1939 firmó un acuerdo con la Unión Soviética para dividir a Polonia, era un acuerdo secreto en aquel momento y una semana después atacó a Polonia y dos semanas después Stalin atacó a Polonia del otro lado, se dividieron a Polonia.

El argumento empleado por Hitler es similar al planteado por Putin para la toma de Crimea en 2014, y en Donetsk y Luhansk, dos áreas de la región del Donbás en el este de Ucrania, de habla rusa. Putin afirmó que era necesaria la ocupación por el genocidio llevado a cabo por Ucrania contra la etnia rusa en la región de Donbás.

“Putin ni siquiera es original, ha copiado muchas cosas de Hitler, eso de que él ocupa esas dos provincias orientales de Ucrania porque los rusos étnicos en esas partes estaban siendo atacados por ucranianos, no es verdad. Los rusos étnicos han vivido ahí por toda su vida, por generaciones y nunca ha habido problemas”, aseveró.

Ucrania 01 Muertos Crimenes de Guerra.jpg
Personas de la misma familia yacen muertas en el suelo, después del bombardeo del ejército ruso en el punto de evacuación de Irpin, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Personas de la misma familia yacen muertas en el suelo, después del bombardeo del ejército ruso en el punto de evacuación de Irpin, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Memorando de Budapest

La invasión a Ucrania constituye una violación al Memorando de Budapest suscrito en 1994 sobre Garantías de Seguridad, un pacto por el que Ucrania, junto con Bielorrusia y Kazajistán renunciaron a sus arsenales nucleares que heredaron de la Unión Soviética, a cambio del respeto a la soberanía e independencias de los tres países.

Ucrania, que hasta mediados de los 90, era la tercera potencia mundial, cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

“La cantidad de semejanzas entre la conducta de Putin y la de Hitler, y se debe añadir a (el presidente del Consejo de ministros de la Unión Soviética, Joseph) Stalin porque la conducta del Ejército ruso (en Ucrania) es exactamente la conducta del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania, acotó Reich.

Ejércitos criminales

“El Ejército ruso que comanda Putin ha matado a miles de civiles ucranianos con los bombardeos en zonas residenciales y en hospitales. Eso mismo hicieron en Polonia Hitler y Stalin”, subrayó Reich.

“Mataron a muchísima gente, civiles y militares que podían causar problemas políticos más adelante a los regímenes comunistas que ellos intentaban establecer en esas regiones. El ejército que fundó Leon Trotsky al comienzo de la Unión Soviética, es decir el Ejército Rojo que fue fundado por Trotsky, era un ejército que mataba a su propia gente si era necesario y a veces por gusto”, puntualizó.

“Eso mismo están haciendo en Ucrania. No nos debe de sorprender lo que están haciendo, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, es exactamente lo que hizo este mismo Ejército (ruso) en la guerra civil de Siria en los últimos años, destruyeron a propósito sabiendo cuáles eran los blancos, destruyeron escuelas, hospitales, edificios de apartamentos, atacaron autobuses, convoy de suministros de ayuda para la gente que no tenía que comer, es una crueldad” sin precedentes, acotó.

Cadáveres-Ucrania-invasión-AP
Cadáveres son colocados en una fosa común en las afueras de Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. Muchas personas no pudieron enterrar a sus muertos debido al fuerte bombardeo de las fuerzas rusas.

Cadáveres son colocados en una fosa común en las afueras de Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. Muchas personas no pudieron enterrar a sus muertos debido al fuerte bombardeo de las fuerzas rusas.

“Antes de este ataque a Ucrania, que es una guerra, una invasión salvaje, igual que la de Hitler a Polonia, Putin ocupó dos de las provincias de la república Independiente de Georgia, violó su soberanía”, subrayó Reich.

Después ocupó a Crimea diciendo que había sido históricamente parte de Rusia y dos regiones orientales de Ucrania. “Este tipo de acción no tuvo reacciones de los aliados, lo criticaron, pero no hicieron nada, siguieron haciendo negocios con Putin invitándole a todas las cumbres, a todos los grupos como el G7, el G20, Davos”, preciso Reich.

“Hay muchas otras semejanzas como la que tenía Putin planeada para la invasión de Ucrania, es exactamente lo que hizo Hitler en 1939. La noche anterior a la invasión, él usó unos comandos alemanes vestidos con uniformes polacos, hicieron un ataque falso a una estación de radio y a un pueblo alemán, mataron a varios polacos, les pusieron uniformes alemanes para hacer creer que los polacos habían atacado a los alemanes, matado a los soldados y eso fue la excusa para comenzar a invadir Polonia. Eso es lo que iba a hacer Putin (para invadir), pero el gobierno de Estados Unidos inteligentemente delató el complot y ya Putin no pudo hacerlo”, apuntó.

¿Cómo puede terminar?

Reich sostiene que la guerra en Ucrania podría terminar muy mal. “Si vamos a hablar en términos de extremos, esto puede terminar en una guerra mundial, en una guerra nuclear si Putin siente que está perdiendo. Aunque no esta perdiendo en este momento, las tropas rusas van ganando porque han decidido destruir a Ucrania, ahí no va a quedar nada”.

“Si los ucranianos continúan peleando, que demuestran que tiene la capacidad de hacerlo, el valor y la motivación, lo que Putin lo que va a hacer es destruir más con bombas y es capaz de usar armas de destrucción masiva, no necesariamente atómicas, pero es capaz de usar armas atómicas tácticas, estratégicas, más pequeñas, pero que pueden destruir una ciudad entera”.

Para Reich, el gobernante ruso tiene la mentalidad de Hitler, Stalin, Mao Tse Tung, “hasta de Fidel Castro que dijo que, si la revolución no pudo triunfar, el pueblo de Cuba no merecía sobrevivir, que fue lo que dijo exactamente Hitler en el búnker al final cuando le pidieron que se escapara y que permitiera que se rindieran las tropas alemanas, y dijo que, si el pueblo alemán no es capaz de defender el nacismo, no merecía sobrevivir”.

Ucrania Cruz Roja.jpg

Putin, una amenaza para el mundo

El exsubsecretario de Estado afirma que Putin ha demostrado que es una amenaza para el mundo, no solo en Ucrania. “Entre Putin y las tropas rusas y las de Assad, mataron a cientos de miles de personas que se refugiaban en edificios, sótanos y usaron bombas de penetración en concreto, que EEUU las tiene también y las usaron en la guerra de Irak contra blancos militares”, penetran los edificios, sótanos donde explotan y matan.

Uno de los temores de la comunidad internacional es que, si Putin logra apoderarse de Ucrania e instalar un régimen títere, se cierne una amenaza sobre los Estados bálticos como Estonia y Letonia, con grandes minorías de habla rusa.

@FloresJudith7
[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar