MOSCÚ — El presidente Vladimir Putin declaró el martes que Rusia está tratando de forjar relaciones con el Talibán y que desea que todos los grupos étnicos de Afganistán participen en el gobierno de ese país.

Putin hizo sus declaraciones al reunirse con el presidente Emomali Rahmon de Tayikistán, en el primer viaje al extranjero del líder ruso desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Te puede interesar

Tayikistán, donde Rusia mantiene una base militar, tiene una frontera amplia y porosa con Afganistán y teme que el radicalismo islámico se "infiltre" en el país.

“Estamos haciendo todo para que la situación en ese país se normalice”, expresó Putin en Dushanbe, la capital de Tayikistán. “Estamos tratando de forjar relaciones con las fuerzas políticas que controlan la situación”.

“Trabajamos con base en la premisa de que todos los grupos étnicos de Afganistán, como ya se ha dicho, deben participar apropiadamente en la gobernanza del país”, añadió.

Aunque Rusia considera al Talibán un grupo terrorista, el grupo tiene representación en Rusia y una delegación suya participó en el reciente Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

Putin irá el miércoles a Ashgabat, la capital de Turkmenistán, para una cumbre de los países de la cuenca del Mar Caspio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22195 votos

Las Más Leídas