El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este domingo que no descarta presentarse de nuevo a las elecciones a la Presidencia de Rusia, en el caso de que sea aprobada la enmienda constitucional que se está tramitando.

"No descarto tal posibilidad, la de postularme, si lo estipula la Constitución. Ya veremos", apuntó Putin en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Te puede interesar

Los rusos están llamados a las urnas el 1 de julio para votar una enmienda constitucional que modifica los requisitos que deben cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y el Parlamento y otros cargos relevantes para la soberanía y la seguridad nacional.

La propuesta limita a dos el máximo de mandatos presidenciales de seis años que una misma persona puede ocupar, aunque esa restricción no se aplica "a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor" de los cambios, es decir a Putin y a su predecesor en el cargo, Dimitri Medvedev.

Inicialmente, el referéndum sobre la reforma constitucional estaba programado para el 22 de abril, pero debido a la epidemia del nuevo coronavirus Putin decidió aplazar la votación.

En 2018, Putin fue reelegido presidente de Rusia por seis años, hasta 2024, tras haber cumplido dos mandatos consecutivos de cuatro años de 2000 a 2008 y haber ejercido como primer ministro de 2008 a 2012. La reforma que no tiene efecto retroactivo permitiría a Putín permanecer por 12 años más en el poder, después que culmine su mandato en 2024.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas