MADRID.- El presidente ruso Vladímir Putin ha señalado este miércoles que no ve nada que parezca comprometedor en la conversación que mantuvo su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el que el primero habría pedido que se investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.

"No veo nada engorroso en todo lo que sabemos del asunto", ha comentado Putin, después de que la Casa Blanca publicara la semana pasada la transcripción de la conversación telefónica ante la polémica suscitada después de que un informante anónimo hubiera denunciado que Trump presionó a Zelenski.

Te puede interesar

"El presidente Trump se dirigió a su colega con la petición de investigar posibles pactos corruptos de antiguos funcionarios de la Administración, en un principio, así debe actuar cualquier jefe de Estado", ha sostenido Putin durante su intervención en la Semana de la Energía de Rusia 2019.

Para el mandatario, según informa la agencia de noticias Sputnik, resulta claro que "la gente tiene derecho a saber si en esa ocasión los empleados de la Administración anterior crearon o no situaciones propicias para la corrupción".

"Lo que estamos viendo ahora entre Estados Unidos y Ucrania, en parte, hace recordar los sucesos relacionados con la supuesta injerencia rusa en las elecciones (...), veremos en qué deviene, pero a nosotros no nos concierne", ha añadido.

La Cámara de Representantes estadounidense ha iniciado los trámites para un proceso de destitución ('impeachment') contra Trump en relación con la llamada telefónica del 25 de julio a Zelenski, al que pidió que le hiciera "un favor" y emplazó a poner a la Fiscalía General ucraniana a investigar al hijo de Biden.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas