El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen "totalmente controlada" la crisis provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen "totalmente controlada" la crisis provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.
"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", destacó Putin en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El último informe oficial apunta a 36.793 casos de coronavirus en Rusia, incluidos 313 fallecimientos y 3.057 recuperaciones, según los datos del gobierno ruso.
"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", explicó Putin en un mensaje de vídeo publicado para felicitar la Pascua ortodoxa.
En particular Putin aseguró que "están disponibles los ingentes recursos que se necesitan para proteger las vidas y la salud, así como para apoyar la economía nacional". Estos recursos "se utilizan de forma prudente y puntual en función del desarrollo de la situación, en primer lugar para ayudar a las familias más vulnerables". "No hay ninguna duda de que vamos a superar dignamente las pruebas que nos han tocado", aseveró.
Putin destacó que la Pascua servirá para fortalecer la esperanza y la fe de la población porque la resurrección de Cristo es un "poderoso símbolo" que "recuerda que la vida sigue adelante".
Este mismo sábado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que la semana próxima la curva de contagios podría empezar a aplanarse.
"Esta semana, la cifra de infectados ha ido en aumento todos los días, un testimonio de que no hemos alcanzado aún la meseta. Así que esperemos la próxima. Ya llevamos tres semanas con la cuarentena", apuntó Peskov en una entrevista con el canal Rossiya 1.
FUENTE: EUROPA PRESS