El presidente ruso, Vladimir Putin, relacionó la ola de protestas contra el racismo y la violencia policial que ha sacudido Estados Unidos con "profundas crisis internas" del país.

"Lo que ha pasado es una manifestación de profundas crisis internas", afirmó Putin en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rossiya 1 recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Te puede interesar

La muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis durante una detención policial provocó una ola de protestas a nivel global contra el racismo y la brutalidad policial. El policía Derek Chauvin presionó el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos. Ha sido expulsado del cuerpo y está siendo procesado por homicidio.

putin
El presidente ruso Vladimir Putin durante una videollamada con funcionarios regionales en Moscú, Rusia, el lunes 30 de marzo de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin durante una videollamada con funcionarios regionales en Moscú, Rusia, el lunes 30 de marzo de 2020

Armas supersónicas

Por otra parte, Putin afirmó que Rusia es el líder mundial en el desarrollo de nuevas armas, incluyendo las hipersónicas. "En lo que respecta al desarrollo del potencial nuclear de defensa, mantenemos más o menos una paridad con Estados Unidos en cuanto a los portadores y al número de ojivas", apuntó.

Sin embargo, según el mandatario ruso, "en los proyectos avanzados estamos por delante sin duda alguna", ya que Rusia no solo moderniza las capacidades tradicionales de defensa, sino también introduce sistemas nuevos.

"En este sentido se puede decir con certeza que somos el número uno del mundo en este aspecto", indicó. "Las principales potencias militares lograrán en su momento armamento similar al que tiene Rusia. Me refiero a las armas hipersónicas. No obstante, desde el año 2018 y hasta ahora nadie lo ha conseguido", ha asegurado.

Pero incluso cuando algún otro país obtenga el armamento hipersónico, Rusia "sabrá sorprender a sus socios" pues "con mucha probabilidad tendrá las capacidades para contrarrestarlo", aseguró.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas