MADRID.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha señalado este viernes que el independentismo falta a la verdad afirmando que España es un Estado represor, algo que, a juicio de Rajoy, solo se puede sostener instalado en el "sectarismo".

"España es una democracia, un Estado de Derecho en el que hay plena separación de poderes. A nadie se le ocurre, salvo que por la vida se conduzca de manera sectaria, hacer esas afirmaciones", ha señalado Rajoy en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, preguntado por las consignas independentistas y cómo España las está contrarrestando.

Según el presidente del Ejecutivo "no merece la pena hablar un minuto" sobre lo que es España, un país que, ha recordado, está insertado en la Unión Europea, un grupo de países donde se respetan los derechos humanos y todos están sometidos al imperio de la ley. "Es una obviedad", ha recalcado.

Lea también: Tribunal alemán descarta extraditar por rebelión a Carles Puigdemont

Defiende la figura de la euroorden

Preguntado por si la euroorden está funcionando en el caso del expresident Carles Puigdemont, Rajoy ha hecho una defensa de esta figura jurídica asegurando que se trata de un "gran avance" en el proceso de construcción europea.

Considera el presidente del Gobierno que en el caso de Alemania se sigue discutiendo la petición del Supremo y que la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de no entregar a Puigdemont por el delito de rebelión "no es definitiva".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas