CARACAS. - El régimen de Nicolás Maduro censuró al medio público alemán Deustche Welle (DW), en español, el lunes 4 de marzo. El canal salió de la parrilla de dos cableras: Simple TV y Súper Cable.
Maduro acusó a Deustche Welle de ser "un medio nazi". El régimen bloqueó al medio por una publicación sobre el Cartel de los Soles
CARACAS. - El régimen de Nicolás Maduro censuró al medio público alemán Deustche Welle (DW), en español, el lunes 4 de marzo. El canal salió de la parrilla de dos cableras: Simple TV y Súper Cable.
Maduro calificó a Deustche Welle como "un medio nazi". Los señalamientos fueron hechos durante el programa televisivo "Con Maduro+".
"Ahora tienen una ‘campañita’ dirigida por CNN en Español, CNN en general, AP y por todos esos medios, y entre ellos un medio nazi de Alemania, un medio nazi: DW, es un medio nazi. Tienen una campaña diciendo que todos los crímenes en el mundo hoy los cometen venezolanos y que el Tren de Aragua está en todo Estados Unidos cometiendo crímenes", aseguró Maduro.
La censura a DW se conoció horas después de que el ministro de Comunicación e información, Freddy Ñánez, cuestionó una publicación en la que DW se refería a Venezuela "como el segundo país más corrupto del mundo".
“Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero. El Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico. No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero el poder judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo del presidente”, aseguró el canal.
En ese sentido, el ministro Ñáñez destacó: "¿Qué otra cosa hace DW además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia".
La noche del lunes 4 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) constató que DW salió de dos cableras. En el caso de Simple TV, el medio alemán ya no aparece en el canal 770, y en Súper Cable no aparece en el canal 69.
El SNTP, a través de la red social X, invitó a los televidentes "a documentar la censura" y reportar si son usuarios de un servicio en el que también se haya bloqueado la transmisión de DW.
@snederr
FUENTE: Régimen de Maduro/ DW/ Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)