domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Televisión alemana Deutsche Welle denuncia el bloqueo de su señal en Venezuela

El director general de DW, Peter Limbourg, ha destacado la atención que ha tenido la cobertura periodística de DW en Venezuela, sobre todo con el programa que se emite a diario sobre la actualidad de ese país

MADRID.- La televisión alemana Deutsche Welle (DW) ha denunciado este domingo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) del régimen de Nicolás Maduro, ha eliminado de la red de cable en Venezuela la señal del canal de noticias de la emisora en español.

El director general de DW, Peter Limbourg, ha pedido expresamente a las autoridades venezolanas que restablezcan la señal del canal. Limbourg ha destacado la atención que ha tenido la cobertura periodística de DW en Venezuela, sobre todo con el programa que se emite a diario sobre la actualidad de ese país. "Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados", ha asegurado Limbourg.

"¿No recibes nuestra señal? Desde el código QR puedes acceder cómodamente a nuestra señal en vivo en YouTube. También desde los siguientes enlaces: https://youtu.be/jvYwu6ejAwE https://www.dw.com/es/multimedia/tv-en-vivo/s-100837 #madeforminds #freespeech #somosDW", ha publicado el canal en español en su cuenta en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha rechazado en Twitter la decisión de CONATEL sobre la señal de Deutsche Welle en español y ha destacado la dedicación que ha tenido el canal a la crisis venezolana, con múltiples espacios informativos, ha explicado. Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero.

Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar