LONDRES.- El Reino Unido pondrá en marcha una "compleja" operación policial y de seguridad durante el viaje de Estado de tres días que iniciará el próximo 3 de junio a este país el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Policía Metropolitana de Londres ha revelado que dispone de un "equipo de mando muy experimentado" para liderar esa enorme operación durante la visita oficial, frente a las manifestaciones que se prevén por parte de detractores del mandatario norteamericano.

Te puede interesar

El pasado año, la Met desplegó, durante otro viaje de Trump a este país, a casi 10.000 agentes para encargarse de la seguridad.

Un portavoz de Scotland Yard señaló que sus altos mandos se han reunido ya con organizadores de las protestas -"Juntos contra Trump"-, que tienen planeado reunirse en la céntrica plaza de Trafalgar Square el día 4 de junio.

La policía mantiene conversaciones con los activistas a fin de poder planificar una ruta para los manifestantes, que pretenden llevar a cabo sus protestas por Whitehall, donde se encuentran muchos edificios gubernamentales.

"Tenemos un equipo muy experimentado preparándose para la operación policial y de seguridad de cara a la visita del presidente y al tiempo que la Met tiene la responsabilidad de asegurar el derecho a manifestaciones pacíficas, esto debe compensarse con los complejos requisitos de este plan", dijo una portavoz de la policía.

La agenda oficial incluye un almuerzo entre Trump y la reina Isabel II y una reunión de trabajo con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

El mandatario estadounidense llegará a Londres el lunes por la mañana y será recibido por la soberana, de 93 años, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles.

Trump recibirá una bienvenida ceremonial en los jardines del palacio de Buckingham y pasará después revista junto con el príncipe de Gales a la Guardia de Honor británica.

La reina ofrecerá, acto seguido, un almuerzo para el presidente y la primera dama de EE.UU., Melania Trump, y les mostrará por la tarde la colección de obras de arte del palacio, que incluye objetos relacionados con la historia de Estados Unidos.

Por la noche, Isabel II ofrecerá un banquete en honor del presidente, en el que tanto ella como Trump pronunciarán un discurso.

El martes, se prevé que Trump se reúna con la primera ministra, Theresa May, en un desayuno en el palacio de St James para posteriormente trasladarse a Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, donde mantendrán una reunión y una comida de trabajo.

Tras ese encuentro, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

En la noche del 4 de junio será Trump quien ofrezca una cena en la residencia del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, a la que asistirán el príncipe de Gales y su esposa.

El día 5 estará marcado por la ceremonia para conmemorar el aniversario del 75 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán tanto Trump como Isabel II, según avanzó el palacio de Buckingham.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas