NACIONES UNIDAS.- Rusia defendió hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hubo ningún ataque químico en la localidad siria de Duma y advirtió a las potencias occidentales contra posibles represalias al régimen de Damasco en respuesta.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores.

Nebenzia, además, arremetió contra Estados Unidos y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias y dijo que están llevando a cabo "amenazas inaceptables" contra Damasco y contra su país.

Según dijo, una posible acción militar estadounidense en respuesta al supuesto ataque químico puede tener "graves repercusiones".

El diplomático aseguró que Washington, seguido "ciegamente" por París y Londres, está llevando a cabo una política "deliberada" para "avivar las tensiones internacionales".

"El liderazgo de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia, sin ninguna justificación y sin considerar las consecuencias, ha entrado en una política de confrontación contra Rusia y Siria", lamentó Nebenzia.

Según advirtió, esos países están usando "insultos", "coacciones" o "amenazas con el uso de la fuerza" en un tono que va más allá de lo que era aceptable incluso durante la Guerra Fría.

En lo referente al supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma, Nebenzia insistió en que los especialistas rusos no han encontrado ningún indicio sobre él y dijo que expertos de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deberían volar a Siria mañana mismo para investigar.

Fuerzas rusas y sirias, dijo, pueden acompañar a esa misión a la zona y garantizar su seguridad.

Nebenzia, además, dijo que su país está muy preocupado por el bombardeo llevado a cabo hoy contra una base siria, del que Moscú responsabilizó a Israel.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas