miércoles 20  de  marzo 2024
COVID-19

Rusia completa primeras pruebas de vacunas en seres humanos

El primer grupo, de 18 voluntarios, "terminó su participación y salió del hospital", dijo el miércoles el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado

Rusia anunció el miércoles haber realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, que serán completados a finales de julio.

Los ensayos, realizados por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, comenzaron a mediados de junio en un prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles.

El primer grupo, de 18 voluntarios, "terminó su participación y salió del hospital", dijo el miércoles el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente.

Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron "dentro de los límites de la normalidad", sin que "ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado", asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado.

Los ensayos clínicos de esta vacuna deben completarse a finales de julio, añade.

Rusia registra 746.369 casos de coronavirus y 11.770 muertes por covid-19, según las cifras oficiales del miércoles.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar