Las autoridades rusas informaron este sábado que las víctimas mortales por coronavirus en el país no son 1.152, sino 2.712, tras introducir un cambio en el sistema de cómputo, según ha informado la Agencia Estadística de Rusia, Russtat.

Hasta ahora el cómputo incluía a las personas fallecidas cuya causa principal del deceso estaba achacada al coronavirus, pero tras la revisión se incluye también a las personas fallecidas que dieron positivo por el coronavirus.

Te puede interesar

En abril hubo así 435 muertes en las que el virus tuvo una "influencia significativa" y 617 en las que el virus estuvo presente, pero no desempeñó una función importante, ha apuntado Rosstat.

Además se incluye 390 casos en los que la persona dio negativo en un primer momento, pero posteriormente falleció y la causa principal de la muerte era el virus.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova ha explicado que el cambio se produce por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra oficial de fallecidos en Rusia por el coronavirus es de 6.829 personas y hasta ahora las autoridades han destacado el bajo índice de mortalidad, que achacaban a la campaña de pruebas y a las autopsias que se realizan a las víctimas para esclarecer la causa de la muerte.

presidente de Rusia, Vladimir Putin-marzo 2020-ap.jpg
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

Sin embargo, la tasa de mortalidad de abril con la revisión se sitúa en el 2,6 por ciento de contagiados, explicó Golikova en una comparecencia televisada en la que ha adelantado que la tasa de mortalidad de mayo será incluso mayor.

El último boletín publicado este sábado incluye 8.706 casos nuevos casos de coronavirus y 114 nuevos decesos en un día, hasta registrar ya un total de 520.129 contagios y 6.829 fallecidos.

Los nuevos contagios se han detectado principalmente en Moscú (1.493), la provincia homónima (725) y San Petersburgo (262). La capital sigue a la cabeza de fallecidos diarios, con 44, seguida de la provincia de Moscú, con 12, San Petersburgo (8) y Osetia del Norte (8).

Este balance supone un ligero descenso respecto a las cifras del viernes, cuando se informó de 8.987 nuevos casos de infección y 183 fallecimientos a escala nacional. Según el balance, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, más de cinco mil pacientes se recuperaron de la enfermedad en el último día. El total de recuperados asciende a 274.641.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas