Anatoly Chubais, que renunció como asesor de alto rango del presidente ruso Vladimir Putin y abandonó Rusia poco después de la invasión de Ucrania, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital europeo el domingo por un trastorno neurológico, de acuerdo con informes.

Ksenia Sobchak, una personalidad de la televisión rusa y amiga de la familia, dijo en Telegram que habló con la esposa de Chubais, Avdotya, y se le informó que él estaba sufriendo el síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, no especificó en qué clínica se encontraba.

Te puede interesar

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno inusual donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios. Sobchak dijo que el estado de Chubais era “inestable”, pero lo citó diciendo que era “moderado, estable”.

Aunque Chubais no indicó el motivo de su renuncia en marzo, se presume que fue por la invasión rusa a Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Su renuncia fue una de las más notorias en Moscú. Anatoly Chubais era el enviado de Putin a las organizaciones internacionales para el desarrollo sostenible. Es muy conocido en Rusia, ya que ha ocupado puestos de alto nivel desde principios de la década de 1990, cuando supervisó las privatizaciones bajo el mandato de Boris Yeltsin.

https://twitter.com/JuliaDavisNews/status/1553777535678353412

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22855 votos

Las Más Leídas