miércoles 21  de  febrero 2024
Rusia

Rusia pide contención ante el incremento de la tensión en el golfo Pérsico

"La situación en el golfo Pérsico es muy tensa, lo que suscita extrema preocupación", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán

MOSCÚ.- Rusia expresó este viernes su "extrema preocupación" por el incremento de la tensión en el golfo Pérsico e hizo un llamamiento a la contención a todos los países involucrados en esta situación.

"La situación en el golfo Pérsico es muy tensa, lo que suscita extrema preocupación", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Agregó que Moscú sigue con mucha atención el desarrollo de la situación en la región del golfo Pérsico.

"Llamamos a la contención a todos los países involucrados", señaló el portavoz de la Presidencia rusa.

Estados Unidos prohibió este viernes a sus aerolíneas comerciales operar en "la región de información de vuelo de Teherán sobre las aguas del golfo Pérsico y el golfo de Omán" por los riesgos derivados de tensiones políticas y actividades militares.

En su comunicado, la Administración Federal de Aviación de EEUU subrayó que los riesgos quedaron demostrados por el derribo el pasado día 19 de un dron estadounidense por un misil tierra-aire iraní cuando el aparato no pilotado volaba cerca de rutas aéreas comerciales sobre el golfo de Omán.

Irán sostiene que el dron fue abatido por sus fuerzas antiaéreas dentro en su espacio aéreo mientras realizaba una misión de espionaje.

Según el periódico The New York Times, el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó este jueves un ataque selectivo contra Irán en represalia por el derribo del dron, pero suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase.

La operación, prevista para antes de las 02:00 GMT de hoy, ya estaba en marcha, con los aviones en el aire y los buques en posición, cuando fue suspendida, indicaron la fuentes citadas por la publicación.

FUENTE: Con información de Efe

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar