MOSCÚ.- Rusia superó este lunes el umbral de los 9,1 millones de casos de coronavirus tras notificar cerca de 38.500 durante el último día, una jornada en la que las autoridades confirmaron además más de 1.200 muertos, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El gobierno de Rusia indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 38.420 contagios y 1.211 decesos -cifra cercana al máximo en el marco de la pandemia-, con lo que los totales ascienden a 9.109.904 y 256.597, respectivamente.

Te puede interesar

La capital de Rusia, Moscú, figura un día más como la ciudad con mayores cifras, con 3.789 casos y 93 decesos, mientras que San Petersburgo ha registrado 2.968 contagios y 77 fallecidos. Por su parte, la provincia de Moscú ha confirmado 2.666 positivos y 62 finados.

Asimismo, el centro operativo ha resaltado que 27.972 personas recibieron el alta médica durante el último día, por lo que esta cifra eleva a 7.812.557 el total de recuperados de la COVID-19, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ante el aumento de la incidencia, el Gobierno ruso anunció este viernes la introducción ante el Parlamento de dos proyectos de ley para imponer pases de salud obligatorios para acceder a restaurantes y transporte público.

rusia.mujeres.tienda.covid-ap.jpg
Dos mujeres comen afuera de un negocio después de que por orden de las autoridades rusas, los restaurantes y cafés comenzaron a pedir a sus clientes códigos QR para comprobar que ya fueron vacunados o una prueba negativa reciente de coronavirus, el viernes 2 de julio de 2021, en Moscú.

Dos mujeres comen afuera de un negocio después de que por orden de las autoridades rusas, los restaurantes y cafés comenzaron a pedir a sus clientes códigos QR para comprobar que ya fueron vacunados o una prueba negativa reciente de coronavirus, el viernes 2 de julio de 2021, en Moscú.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha hecho hincapié este mismo lunes en que el número de nuevos casos en la ciudad se ha rebajado un 23 por ciento durante la última semana, periodo en el que el número de hospitalizaciones cayó un 19 por ciento.

"Al resumir los resultados de la semana pasada, vemos que la incidencia continúa disminuyendo", reñaló, antes de hacer hincapié en que "es la segunda semana que disminuyen las cifras de contagios y hospitalizaciones".

En este sentido, dio las gracias a las personas que apoyaron la decisión de las autoridades de imponer cerca de diez días de vacaciones pagadas entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre para contener los contagios, así como a los que se han vacunado y a los que cumplen las restricciones.

"Todo esto tiene un efecto positivo", sostuvo. El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, afirmó el 9 de noviembre que la semana de vacaciones pagadas decretada a nivel nacional había permitido reducir la tasa de transmisión del virus.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65647 votos

Las Más Leídas