El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergéi Shoigu, el jueves sobre las próximas negociaciones bipartitas en Ginebra sobre la concentración militar de Moscú en la frontera con Ucrania, dijo el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo que ambos dirigentes discutieron sobre "la reducción del riesgo cerca de las fronteras de Ucrania", en medio de las continuas preocupaciones en Estados Unidos y Europa occidental por la posibilidad de que Rusia invada a su vecino pro-occidental.

Te puede interesar

Moscú ha acumulado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania, y el Kremlin ha dejado claro que quiere garantías de que no se invitará a Kiev a unirse a la OTAN.

Los aliados de EEUU y la alianza atlántica han amenazado a Rusia con duras sanciones si ataca a Ucrania.

Moscú es acusado de apoyar a los separatistas del este de Ucrania, embarcados desde 2014 en una guerra con las fuerzas de Ucrania que ha dejado al menos 13.000 muertos.

El miércoles, el secretario de EEUU Unidos, Antony Blinken, dijo que las conversaciones con Rusia del lunes no tendrán éxito mientras haya un "arma en la cabeza de Ucrania".

Para que haya "un progreso real" se requerirá una desescalada", dijo Blinken tras una reunión en Washington con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13024 votos

Las Más Leídas