NACIONES UNIDAS — El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, renovó el miércoles su “apasionado llamado a la paz”, haciendo énfasis en que el mundo no se puede dar el lujo de una guerra en el Golfo Pérsico.

Es necesario “parar la intensificación” y “reiniciar el diálogo”, afirmó el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

Te puede interesar

Su llamado siguió al lanzamiento por parte de Irán de misiles balísticos a dos bases en Irak usadas por soldados estadounidenses, que fue en represalia a la muerte del comandante militar iraní Qassem Soleimani la semana pasada a manos de Estados Unidos.

La ONU dijo que Guterres continúa teniendo contacto con las partes en el conflicto y enfatizó que: “Es nuestro deber común hacer un esfuerzo para evitar una guerra en el Golfo de la que el mundo no se puede dar el lujo”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas