La portavoz del Partido Popular de España, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó al vicepresidente segundo del Gobierno de España, el izquierdista Pablo Iglesias, de ser hijo de un "terrorista", durante una interpelación en el Congreso sobre los acuerdos políticos del Ejecutivo con el "nacionalismo radical".

Iglesias, según reseña ABC de España, continuamente se estaba dirigiendo con intención a la portavoz del PP como "señora marquesa", tratando de deslegitimar su discurso por su título nobiliario.

Te puede interesar

"Vamos a hablar de la aristocracia. Ha hecho referencia a mi título de marquesa. Los hijos no somos responsables de nuestros padres, por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", indicó Álvarez de Toledo, justo cuando terminaba su tiempo de réplica.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ultiman su acuerdo de coalición.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ultiman su acuerdo de coalición.

Iglesias fingió restarle importancia a las palabras de la portavoz popular para amenazarla a continuación con llevarla ante la Justicia.

"Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con título nobiliario es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas", acotó.

Polémica decisión de Batet

La situación obligó a intervenir a la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Meritxell Batet, cuya resolución del conflicto provocó las protestas de los populares, tras consultarle a la diputada si deseaba retirar del orden del día su acusación de "terrorista" al padre del secretario general de Podemos.

"Su padre, como bien dice el señor Iglesias en este artículo, era un militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota)", se limitó a decir Álvarez de Toledo.

Unas palabras con las que Batet entendió que la diputada popular estaba retirando la palabra "terrorista" del orden del día, por lo que pidió a las taquígrafas del Congreso que hiciesen lo propio. "¡No! ¿Por qué?", protestó Álvarez de Toledo, sin hacer cambiar de opinión a la presidenta de la Cámara Baja.

Pablo Iglesias, es un aliado de la dictadura de Nicolás Maduro, y de regímenes del llamado Socialismo del Siglo XXI.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas