lunes 18  de  marzo 2024
COMUNISMO

Ser Rico...no es tan malo

La hipocresía del comunismo nació con él, desde que fue concebido
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Winston Churchill dijo: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”, pero esta máxima bien podría fusionarse con el imaginario popular del “haz lo que yo dio y no lo que yo hago”, y es que el comunismo como estructura deja una estela de desfalcos, explotación y robos en cada uno de los períodos históricos o áreas geográficas donde se haya diseminado la izquierda. La miseria entonces, esparcida e instituida en la sociedad obediente, sumisa y repetidora de consignas (En ocasiones bajo presión y amenazas, miedo) y credos ajenos es inversamente proporcional a la vida y la fortuna de las élites gobernantes.

El comunismo es hipócrita desde su nacimiento, desde sus propias raíces. De hecho, nació en la riqueza, aunque se proyectó para generar lo contario. Carlos Marx criticaba el capitalismo, pero nunca trabajó y vivió ostentosamente al casarse con una millonaria de la aristocracia, hija del Barón Von Westphalen. En varios testimonios epocales se le atribuye una vida desordenada, de vicios, juergas e infidelidades. En pocas palabras, Carlos Marx tuvo la evolución de un parásito succionando las riquezas de otros. (Cualquier parecido a la realidad…).

Paul Johnson, en su libro titulado “Intelectuales” (2008), desmitifica la figura de Marx y sostiene: “siempre fue un vividor. Al principio vivía a expensas de su familia –que por cierto era burguesa– y luego sedujo a Engels para que lo mantuviera. O sea, que jamás trabajó. “Nunca realizó el más mínimo esfuerzo por visitar una fábrica o conocer un sistema productivo. Más bien, sus esfuerzos se volcaron en vivir de Engels, consiguiendo de su amigo una pensión vitalicia”.

Aunque su figura ha generado credos de igualdad en su correspondencia personal afloran el maltrato, el desprecio y el racismo. A Ferdinand Lasalle lo trató de “negrito judío” y “judío grasiento”. En una carta que le escribió a Engels en 1862, expresa:

“Ahora no tengo la menor duda de que, como señala la conformación de su cráneo y el nacimiento de su cabello, desciende de los negros que se unieron a Moisés en su huida de Egipto (a menos que su madre o abuela paterna tuvieran cruza con negro)”.

Entretanto se opuso al casamiento entre su hija y Paul Lafargue, porque este era de origen cubano y tenía la piel oscura, aunque se celebró la boda y entonces utilizaba calificativos deplorables para referirse a su yerno de “negrillo” o “gorila”.

Carlos Marx vivió del dinero de terceros sin generar absolutamente nada. Si esta fue la génesis que podríamos esperar para el futuro.

f7b1d9b3-47c0-496c-830e-aa586fc17334.jpg
Carlos Marx

Carlos Marx

Hace solo unos días causó revuelo el video del nieto de Fidel Castro manejando un Mercedes Benz, no obstante, no debería generar asombro. En el año 2005, la revista FORBES informó sobre la fortuna de más de 900 millones de dólares de la familia Castro En el libro “La vida oculta de Fidel Castro (2014)”, el ex guardaespaldas del dictador, Juan Reinaldo Sánchez, explica que solamente los dirigentes comunistas disfrutan de un ritmo de vida alto, dando detalles del lujo con el que vivía Fidel Castro, “con yates, mansiones y cuentas en Suiza y en paraísos fiscales, realizando negocios internacionales con los perversos empresarios extranjeros, que se aprovechan de la supresión de libertades políticas en Cuba”.

Los 4.197.000.000 de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y EEUU distan mucho de lo que solía decir su padre: "Ser rico es malo", y se aleja todavía más de la doctrina socialista que Chávez trató de imponer accidentalmente en Venezuela.

La Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de la República Popular China y el mayor parlamento del mundo con 2.987 miembros tiene prevista su próxima reunión la primera semana de marzo. El patrimonio neto de los 70 delegados más ricos en la APN alcanzó los 565.800 millones de yuanes (66.700 millones de euros) según el último informe de Hurun. En promedio, estos 70 políticos comunistas tienen una riqueza de 953 millones de euros cada uno.

Iósif ‘José’ Stalin, el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética ocupa el quinto puesto en una lista confeccionada por la revista TIMES sobre los personajes más ricos de la historia.

En España el emergente partido PODEMOS de Pablo Iglesias (Que por cierto se subió el salario) como parte del CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), recibió una inyección no de ideales sino de millones de dólares. Rafael Isea, exministro del Poder Popular de las finanzas con Hugo Chávez, confirmó en 2016 en una declaración jurada que ingresaron 7,9 millones de dólares a la CEPS.

Untitled design - 2021-03-07T085603.316.png
Rafael Isea, exministro del Poder Popular de las finanzas con Hugo Chávez, confirmó en 2016 en una declaración jurada que ingresaron 7,9 millones de dólares a la CEPS

Rafael Isea, exministro del Poder Popular de las finanzas con Hugo Chávez, confirmó en 2016 en una declaración jurada que ingresaron 7,9 millones de dólares a la CEPS

Ejemplos hay muchos, los nombres sobran y las cuentas bancarias también, pero este tema sería interminable. Y es que, el comunismo, los comunistas de la jerarquía dominante, claro, no los tontos útiles, solo utilizan la pobreza de las masas para disfrazar su propia riqueza y afianzarse detrás de una maquinaria publicitaria cargada de frases eufóricas y distorsionadas como estrategia de poder.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar