sábado 23  de  marzo 2024
AUSTRALIA

Sidney: Graban singular encuentro entre bañistas y ballenas

Nadie resultó herido en este incidente, sin embargo, en un hecho similar el sábado, una mujer fue golpeada por la cola de una ballena y sufrió fracturas
Embed

Los bañistas de Manly Beach, en Sidney, fueron "salpicados" por dos ballenas: una madre que nadaba con su cría cerca de ellos el domingo.

Según reporta la agencia AP, los surfistas y nadadores locales parecieron acercarse a los mamíferos, identificados por expertos como probablemente ballenas francas australes.

Nadie resultó herido en este incidente, según informes locales, sin embargo, en un hecho similar el sábado en Ningaloo Reef, una mujer fue golpeada por la cola de una ballena y sufrió fracturas en las costillas y hemorragias internas.

encuentro ballena balistas australia captura video ap.jpg
Captura de video en la que se aprecia a un grupo de bañistas junto a una ballena en una playa de Sidney, Australia

Captura de video en la que se aprecia a un grupo de bañistas junto a una ballena en una playa de Sidney, Australia

Otro nadador se reportó golpeado por la misma aleta pectoral de la ballena, informó la televisión de Nine Network.

El gobierno del estado de Australia Occidental otorga licencias a los operadores turísticos y establece que los nadadores deben mantenerse a una distancia segura de las ballenas que observan.

El Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del gobierno dijo que estaba trabajando investigando cómo ocurrió el incidente.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar