BERLÍN.- DPA
En un primer momento las autoridades informaron de la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad extranjera que fueron aprehendidas por un comando especial de la policía alemana cuando salían de la agencia de empleo de la localidad de Alsdorf, cerca de Aquisgrán
BERLÍN.- DPA
Siete personas fueron detenidas este martes cerca de la ciudad alemana de Aquisgrán por sospecha de estar relacionadas con los atentados terroristas de París, comunicó la policía alemana.
"Recibimos la información de que uno de los buscados en conexión con París podría encontrarse en nuestra zona", dijo un portavoz de la policía.
En un primer momento las autoridades informaron de la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, de nacionalidad extranjera que fueron aprehendidas por un comando especial de la policía alemana cuando salían de la agencia de empleo de la localidad de Alsdorf, cerca de Aquisgrán.
La ciudad de Alsdorf, de 50.000 habitantes, se encuentra en la región del oeste alemán que limita con Holanda y Bélgica.
El portavoz dijo que se están llevando a cabo los interrogatorios pertinentes y subrayó que la identidad de los detenidos aún no ha sido aclarada.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres más en relación con los atentado del pasado viernes en París que le costaron la vida al menos a 129 personas y dejaron más de 350 heridos. A ellos se sumaron otros dos sospechosos más tarde.
Las fuerzas especiales de la policía, ataviadas con pasamontañas y pistolas automáticas, cerraron una calle en el barrio de Schaufenberg en Alsdorf, informó una testigo. Supuestamente en esa calle se encuentra el piso de las tres personas que fueron detenidas por la mañana.
La policía busca con orden de captura internacional a Salah Abdeslam, de 26 años. De acuerdo con las primeras informaciones, entre los detenidos en Alemania no se encontraría este hombre.
El sospechoso es hermano de Brahim Abdeslam, uno de los atacantes suicidas que se volaron por los aires el viernes junto a un café parisino. Se dictó orden de búsqueda y captura en su contra entre otros porque alquiló un Volkswagen Polo con el que los atacantes se dirigieron hasta la sala de fiestas Bataclan.
Salah Abdeslam estuvo a principios de septiembre en Alemania y en Austria. El 9 de septiembre ingresó a territorio austriaco desde Alemania en compañía de dos hombres, comunicó este martes el Ministerio del Interior de Austria. En un control de tráfico en el sur de ese país explicó que quería pasar una semana de vacaciones en Austria.
LEA TAMBIÉN: