MIAMI.-REDACCIÓN
Durante la prueba, en la que había más de un centenar de participantes, el vehículo “perdió el control e impactó contra los aficionados, causando la muerte a seis personas, cuatro de ellas mujeres, y dos hombres”
MIAMI.-REDACCIÓN
A siete ascendió el número de muertes como consecuencia de un accidente provocado por uno de los autos que participaba el sábado 5 de agosto en el Rally de La Coruña, España, que se salió de la ruta, según confirmaron varios medios de prensa.
El diario ABC refiere que el accidente ocurrió a las 20:00 horas (hora local) en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, punto en el que uno de los autos se salió de la carretera.
Explica que durante la prueba, en la que había más de un centenar de participantes, el vehículo “perdió el control e impactó contra los aficionados, causando la muerte a seis personas, cuatro de ellas mujeres, y dos hombres”. Reportes recientes sumaron el fallecimiento de una menor que se encontraba hospitalizada.
LEA TAMBIÉN: Así quedó el auto de Alejandro Fernández
El diario El Mundo refiere que una veintena de personas fueron atropelladas por el vehículo, y citan reportes de la Guardia Civil que confirman siete adultos y tres niños heridos, los cuales han sido trasladados a instalaciones hospitalarias para recibir atención médica.
La propia nota de El Mundo detalla que “agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias”.
Según reporta la CNN, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter @marianorajoy.
LEA TAMBIÉN: Muere piloto de Indy Car que sufrió accidente en Pennsylvania