TOKIO.-EFE

Un terremoto de una magnitud de 6,7 grados en la escala abierta de Richter se registró este jueves en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, sin que se haya activado alerta de tsunami.

Te puede interesar

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 12.25 hora local (03.25 GMT) con su epicentro en la costa del distrito de Urakawa, al sur de la isla de Hokkaido.

El hipocentro se situó a unos 50 kilómetros de profundidad, según la agencia.

El terremoto alcanzó una intensidad de 5 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en varias prefecturas de Hokkaido y del norte Japón.

El temblor no causó daños en las zonas afectadas, muy poco pobladas, según informó la cadena pública NHK.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. 

LEA TAMBIÉN:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18239 votos

Las Más Leídas