ROMA.- Decenas de asistentes de vuelo de Alitalia, que dejó de existir este mes, se quitaron sus uniformes y permanecieron en ropa interior en una protesta silenciosa en el centro de Roma el miércoles.

Víctima de sus problemas financieros, la aerolínea realizó su último vuelo el 14 de octubre. Una nueva aerolínea, ITA, comenzó a volar al día siguiente utilizando algunos aviones de Alitalia. ITA adquirió la marca Alitalia, pero incorporará a menos de 3.000 de los 10.000 empleados de la aerolínea difunta.

Te puede interesar

Dirigentes sindicales dijeron que ITA contrata a esos trabajadores con sueldos significativamente menores.

Medio centenar de exasistentes de vuelo paradas en hileras en lo alto de la colina Capitolina dejaron sus bolsos sobre los adoquines. A continuación, lentamente y en forma sincronizada, se quitaron sucesivamente sacos, chaquetas, faldas y finalmente sus zapatos de taco alto.

Permanecieron en silencio, descalzas y vestidas solamente con una combinación, durante varios minutos. Luego recogieron cuidadosamente su vestimenta y gritaron al unísono, “¡Nosotras somos Alitalia!”.

Los líderes sindicales han presionado al gobierno para que les otorgue prestaciones por desempleo durante cinco años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61224 votos

Las Más Leídas