BERLÍN.- Afectados por los graves incendios de Australia se unieron el viernes a jóvenes activistas para protestar por la postura del gobierno sobre el cambio climático.

Las movilizaciones en varias ciudades australianas iniciaron un "día de acción global" en vísperas de la cumbre del clima COP25 de Madrid, en la que líderes mundiales discutirán cómo luchar contra el calentamiento global.

Te puede interesar

Janet Reynolds, que se unió a una protesta en Sydney, dijo que lo perdió todo en un "infierno, en una tormenta de fuego que recorrió mi propiedad".

Hablando en el exterior de las oficinas del Partido Liberal del primer ministro, Scott Morrison, la estudiante Daisy Jeffrey apuntó que la "gente ha perdido sus casas, la gente ha perdido la vida, tenemos que preguntarnos: ¿Hasta dónde tiene que llegar esto antes de que nuestro gobierno tome medidas?".

Se convocaron manifestaciones en ciudades de todo el mundo, incluyendo Washington, Londres, Berlín y Madrid, donde el lunes arranca la COP25.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas