viernes 29  de  marzo 2024
Cambio climático

Sobrevivientes de fuegos en Australia protestan por el cambio climático

Las movilizaciones en varias ciudades australianas iniciaron un "día de acción global" en vísperas de la cumbre del clima COP25 de Madrid

BERLÍN.- Afectados por los graves incendios de Australia se unieron el viernes a jóvenes activistas para protestar por la postura del gobierno sobre el cambio climático.

Las movilizaciones en varias ciudades australianas iniciaron un "día de acción global" en vísperas de la cumbre del clima COP25 de Madrid, en la que líderes mundiales discutirán cómo luchar contra el calentamiento global.

Janet Reynolds, que se unió a una protesta en Sydney, dijo que lo perdió todo en un "infierno, en una tormenta de fuego que recorrió mi propiedad".

Hablando en el exterior de las oficinas del Partido Liberal del primer ministro, Scott Morrison, la estudiante Daisy Jeffrey apuntó que la "gente ha perdido sus casas, la gente ha perdido la vida, tenemos que preguntarnos: ¿Hasta dónde tiene que llegar esto antes de que nuestro gobierno tome medidas?".

Se convocaron manifestaciones en ciudades de todo el mundo, incluyendo Washington, Londres, Berlín y Madrid, donde el lunes arranca la COP25.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar