ESTOCOLMO.- Suecia está recomendando una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años, dijeron las autoridades el martes.

Los funcionarios indicaron que el país debe “estar preparado para una mayor propagación durante la próxima temporada de otoño e invierno.”

Te puede interesar

“La vacuna es nuestra herramienta más poderosa para prevenir enfermedades graves y la muerte”, dijo la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, y agregó que la pandemia no ha terminado.

Suecia recomienda otro refuerzo a los mayores de 65 años en general y a los mayores de 18 en los grupos de riesgo partir del 1 de septiembre. La Agencia de Salud Pública dijo que esto último incluye a embarazadas, personas con sistemas inmunológicos debilitados y personas con enfermedades cardíacas y pulmonares.

“En general, el riesgo de enfermedad grave se evalúa como bajo para los adultos menores de 65 años que han sido vacunados con tres dosis, pero el riesgo aumenta con la edad y varía dentro del grupo”, dijo la jefa de la agencia, Karin Tegmark Wisell.

Durante la mayor parte de la pandemia, Suecia se destacó entre las naciones europeas por su respuesta comparativamente no intervencionista. Nunca ordenó cuarentenas ni cerró negocios, confiando en gran medida en la responsabilidad individual.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17406 votos

Las Más Leídas