El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Pedro Janer Román, agradeció el miércoles la donación de 30.000 mascarillas por parte del gobierno de Taiwán, destinadas al personal sanitario de primera línea el el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

“Las situaciones de emergencia nos unen y en esta ocasión el Gobierno de Taiwán dice presente para extender la mano al pueblo puertorriqueño y colaborar en la protección de nuestro personal de primera línea. Estas mascarillas serán distribuidas entre los siete negociados del DSP para que los compañeros realicen sus funciones siguiendo las medidas de protección necesarias para evitar contagios. Agradecemos su colaboración en beneficio de nuestra gente”, señaló.

Te puede interesar

Por su parte, el secretario de Estado, Elmer Román González, explicó que a raíz de la pandemia de COVID-19, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, anunció que donaría 10 millones de mascarillas a diferentes países, incluyendo Estados Unidos y sus territorios.

“El pasado 4 de mayo, el Gobierno de Taiwán anunció la tercera ronda de ayuda humanitaria internacional y se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán donaría a Puerto Rico las 30.000 mascarillas para apoyar al personal de primera línea que luchan día tras día para proteger vidas. A nombre del pueblo puertorriqueño y la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, expresamos nuestro agradecimiento por considerarnos en este proyecto humanitario”, detalló el funcionario.

Durante la entrega también estuvo presente Philip T.Y. Wang, exdirector general del Taipei Economic and Cultural Office en Miami (TECO en Miami); los comisionados de los Negociados de Manejo de Emergencias, Investigaciones Especiales, Policía, Emergencias Médicas, Ciencias Forenses y Bomberos, así como los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Eddie Charbonier.

El director general de TECO en Miami, David Chien, indicó en un comunicado que COVID-19 es una pandemia histórica global y una amenaza común a todo el mundo. El virus no conoce fronteras; la comunidad internacional debe unirse para enfrentar este desafío. Taiwán aprecia la fuerte relación entre Taiwán y Puerto Rico y desea expresar su apoyo a la Isla del Encanto a través de la donación de 30.000 mascarillas. Con esta donación, Taiwán quiere que todos vean no solamente que "Taiwán puede ayudar," sino que "Taiwán está ayudando."

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas