BERLÍN.- Vientos fuertes azotaron partes del centro de Europa el lunes, causando dos muertos, interrumpiendo el transporte y dejando a decenas de miles de hogares sin electricidad.

En Eslovaquia, la policía dijo que un joven de 14 años murió cuando le cayó un árbol en Nitra, al este de Bratislava.

Te puede interesar

En el oriente de Alemania, la policía dijo que un conductor de 41 años murió cuando un árbol cayó sobre su auto cerca del pueblo de Wittenberg.

En la República Checa, unos 30.000 hogares estaban sin electricidad, mientras que árboles caídos obstaculizaron pistas y vías del tren.

Las líneas de larga distancia de Berlín a Hamburgo y Hannover, y a Stralsund en la esquina noreste del país, fueron algunas de las canceladas el lunes por la mañana pero luego reabrieron. En el sur de Alemania, un árbol caído causó el cierre de la línea Nuremberg-Augsburg.

Cerca de Wolfsburg, entre Hannover y Berlín, un tren de alta velocidad chocó contra un árbol que cayó en las vías. El chofer resultó levemente herido.

Se preveían fuertes vientos en el norte y este de Alemania hasta el lunes por la tarde. Los dos zoológicos de Berlín fueron cerrados debido a que se temía que pudieran caer ramas, y los animales fueron guardados bajo techo.

Cerca de Dortmund, en el oeste de Alemania, los bomberos usaron un bote y senderos improvisados para rescatar ovejas de un campo inundado por fuertes lluvias. La agencia noticiosa dpa reportó que el campo estaba sumergido bajo hasta 2 metros (6,5 pies) de agua, y algunos de los animales murieron debido a la inundación. Unos 200 animales fueron rescatados.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas