TORONTO.- El presidente, Donald Trump, afirmó que no va a hacer ninguna concesión a Canadá en sus negociaciones comerciales pero que no puede decirlo públicamente porque es "insultante", dijo hoy el periódico The Toronto Star.

El rotativo canadiense afirmó que Trump dijo que la posición estadounidense "va a ser tan insultante que Canadá no va a ser capaz de llegar a un acuerdo".

Según The Toronto Star, Trump realizó estas declaraciones durante una entrevista que mantuvo este jueves con Bloomberg y que pidió que fuesen "off the record".

El periódico canadiense no reveló como consiguió las declaraciones "off the record" del presidente estadounidense pero sí indicó que el compromiso de mantener las declaraciones de Trump en privadas sólo lo tiene Bloomberg.

"Off the record, Canadá está dejándose la piel. Y cada vez que tenemos un problema con un punto, simplemente levanto la foto de un Chevrolet Impala", dijo Trump, según el rotativo.

Las palabras de Trump se refieren a las amenazas que ha hecho de imponer aranceles a los vehículos y componentes del sector automotor producidos en Canadá y que son una de las principales exportaciones del país.

En respuestas a las informaciones de The Toronto Star, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que Canadá va a seguir siendo "constructiva, positiva, seria y creativa" sobre lo que hace en la mesa de negociación y sobre su "relación con los Estados Unidos".

Canadá y Estados Unidos están desarrollando intensas negociaciones contrarreloj en Washington para intentar llegar hoy a un acuerdo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El lunes, Trump anunció que había llegado a un acuerdo con México y que Canadá tenía hasta hoy para unirse al acuerdo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas