Embed
jueves 25
de
mayo 2023
Vacaciones en el espacio, un sueño que pronto podría hacerse realidad. Hoy en día, la conquista del mercado del turismo espacial está dominada por dos empresas estadounidenses. Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, y Blue Origin, del fundador y director de Amazon, Jeff Bezos.
Los turistas serán propulsados hacia la atmósfera con el objetivo de acercarse a la línea Karman: una línea imaginaria a 100 kilómetros de altura desde donde se puede ver la curvatura de la Tierra. El viaje durará solo unos minutos. Virgin Galactic tendrá seis pasajeros a bordo del SpaceShipTwo, conectado a una nave espacial. Luego de alcanzar una altura de 15.000 metros, la nave encenderá su cohete hacia el espacio.
Los pasajeros podrán flotar en gravedad cero antes de regresar al «puerto espacial» de Virgin en el desierto de Mojave, en Nuevo México.
El precio del boleto es de 250.000 dólares.
Blue Origin ha desarrollado "The New Shepard", un cohete tradicional que lleva una "cápsula" con capacidad para seis pasajeros.
Tras el lanzamiento, la cápsula se separa y continúa su viaje mientras el cohete regresa a la Tierra.
Los pasajeros pueden levantarse y disfrutar de la vista a través de grandes ventanas.
SpaceX y Boeing podrían transportar turistas a partir de 2020 para compensar la inversión de sus misiones con la NASA.
La empresa estadounidense Orion Span planea colocar un hotel de lujo en el espacio a partir de 2022.
FUENTE: AFP