UCRANIA— Sesenta personas murieron el sábado en el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles", afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

Te puede interesar

"Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso", añadió.

"Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros", indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV.

"Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka", agregó.

"Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí", dijo, precisando: "En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros".

El domingo por la mañana, Gaidai había declarado que "había un total de 90 personas" en el lugar cuando se produjo el bombardeo, de las cuales 27 salvaron la vida según él.

Secretario general de la ONU "horrorizado" por mortífero ataque ruso a escuela en Ucrania

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar "horrorizado" por el bombardeo ruso de la escuela, manifestó su vocero el domingo.

"El secretario general está horrorizado por el ataque reportado el 7 de mayo contra una escuela en Bilohorivka, Ucrania, donde muchas personas buscaban aparentemente refugiarse de los combates", dijo el vocero Stephane Dujarric en una declaración.

Guterres "reitera que los civiles y la infraestructura civil deben siempre ser preservados en tiempos de guerra", y sostuvo que este ataque es "otro recordatorio de que en esta guerra, como en tantos otros conflictos, son los civiles los que pagan el precio más alto".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18094 votos

Las Más Leídas