lunes 25  de  marzo 2024
ATAQUE RUSO

Ucrania afirma que destruyó un navío de guerra ruso

Un dron de combate Bayraktar TB2 fabricado en Turquía "alcanzó a un navío de desembarque de tipo Serna y a dos sistemas de misiles tierra-aire de clase Tor",

KIEV.-Ucrania afirmó el sábado que destruyó un navío ruso cerca de la pequeña isla de las Serpientes, en el mar Negro, convertido en símbolo de la resistencia ucraniana a la invasión rusa que comenzó a finales de febrero.

Un dron de combate Bayraktar TB2 fabricado en Turquía "alcanzó a un navío de desembarque de tipo Serna y a dos sistemas de misiles tierra-aire de clase Tor", indicó en Facebook la marina ucraniana, sin dar detalles sobre la fecha.

"El tradicional desfile de la flota rusa del 9 de mayo este año se celebrará cerca de la isla de las Serpientes, en el fondo del mar", ironizó el ministerio ucraniano de Defensa en Twitter.

Moscú no confirmó la información por el momento.

En videos divulgados por el ejército ucraniano se puede ver un navío alcanzado por una explosión y posteriormente en llamas.

Los Serna, de 26 metros de eslora, son un tipo de navío de desembarque ruso con una capacidad para 45 toneladas.

Está armado con ametralladoras de calibre 7,62 mm y lanzamisiles Igla. Ha sido concebido para el desembarco de vehículos de combate y unidades de asalto.

Esta semana, Ucrania dijo que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

A mediados de abril, el "Moskva", buque insignia de Rusia en el mar Negro, se hundió tras haber sido alcanzado por misiles ucranianos, según Kiev y Washington. Rusia afirmó por su parte que hubo un incendio accidental a bordo que provocó el naufragio.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara en un mensaje de radio ya famoso en todo el país, la orden de rendirse lanzada justamente desde el "Moskva".

Tras esa negativa, el "Moskva" bombardeó la isla, los rusos tomaron el control y los militares ucranianos fueron apresados. Luego fueron liberados gracias a un intercambio de presos con Rusia.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar