BRUSELAS .- La rama ejecutiva de la Unión Europea finalizó el jueves un tercer contrato de vacunas con Pfizer y BioNTech hasta 2023 por otros 1.800 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.

El acuerdo firmado este mes en nombre de los 27 miembros del bloque permitirá comprar 900 millones de dosis de la versión actual y de un fármaco adaptado a variantes del virus, con una opción de compra de otros 900 millones de dosis, indicó la Comisión Europea.

Te puede interesar

El acuerdo se firmó menos de una semana antes de una vista judicial en Bruselas en un caso que enfrenta a la Comisión contra la farmacéutica AstraZeneca, a la que la UE acusa de no entregar las dosis prometidas de su vacuna.

El nuevo contrato con Pfizer-BioNTech estipula que la producción de las dosis debe centrarse en la UE y que componentes esenciales se adquieran en la región. “Desde el principio del suministro en 2022, la entrega a la UE está garantizada”, indicó la comisión.

El contrato de AstraZeneca con la UE preveía una remesa inicial de 300 millones de dosis para los miembros del bloque, con una opción a 100 millones más. Se esperaba que las dosis se entregaran durante 2021, pero en el primer trimestre se enviaron sólo 30 millones. Según la Comisión, la empresa tiene previsto entregar sólo 70 millones de dosis en el segundo trimestre, en comparación con los 180 millones prometidos.

Los países de la UE podrán donar parte de las dosis que se les asignen según el nuevo contrato a otros países fuera del bloque a través de la iniciativa respaldada por la ONU conocida como COVAX, que proporciona vacunas a países de bajos y medios ingresos.

La UE priorizará tecnologías de vacunas "que han demostrado su valía, como las vacunas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18467 votos

Las Más Leídas