LONDRES.- La Unión Europea multó a una plataforma estadounidense de videojuegos y a cinco compañías de juegos, que impidieron a los jugadores comprar copias más baratas de los juegos en otros países del bloque.

La Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE, indicó el miércoles que había multado con un total de 7.8 millones de euros (9.5 millones de dólares) a Valve Corp., propietaria de la plataforma Steam de juegos de computadora a través de internet, y a las desarrolladoras y distribuidoras porque restringieron las ventas transfronterizas, incumpliendo las normas antimonopolio del bloque.

Te puede interesar

Las empresas impedían que los jugadores activaran y jugaran títulos vendidos en soporte físico o por descarga, según la compañía. Las claves de activación de Steam impedían que los juegos funcionaran fuera de República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania.

“Estas prácticas privan a los consumidores europeos de los beneficios del Mercado Único Digital de la UE de la oportunidad de encontrar la oferta más atractiva en la UE”, indicó en un comunicado Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Competencia.

Las restricciones de bloqueo geográfico afectaban a 100 juegos y se mantuvieron hasta noviembre de 2018. Valve, que se negó a cooperar con la investigación de la UE, recibió una multa de 1,6 millones de euros. Las compañías Bandai Namco, Capcom, Focus Home, KochMedia y ZeniMax cooperaron y recibieron descuentos en su sanciones, indicó la comisión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23036 votos

Las Más Leídas