HELSINKI.- Un hombre con una especie de espada y un arma de fuego mató a una persona e hirió al menos a otras nueve el martes en un centro comercial en Finlandia, informó la policía. El agresor resultó herido y fue detenido.

La policía dijo que se vio obligada a disparar para detener la violencia en el centro comercial Herman, en la población de Kuopio, que fue evacuado. Sin embargo, no confirmó que haya baleado al sujeto, un ciudadano finlandés.

Te puede interesar

Un agente resultó levemente herido. No se dio a conocer el estado de los demás heridos, ni otros detalles tales como el motivo del agresor.

El primer ministro Antti Rinne tuiteó que la violencia era “escandalosa y totalmente condenable”.

En el centro comercial, a pocos kilómetros del centro de Kuopio, se encuentra la Universidad Vocacional Savo, donde el agresor presuntamente irrumpió con el arma punzocortante, según la prensa local.

Un testigo dijo al diario Iltalehti que el hombre era estudiante en la institución.

Entró a un aula portando un bolso, sacó una especie de espada y atacó al maestro con ella, informó Iltalehti. En medio del pánico, algunos estudiantes arrojaron sillas al agresor, que huyó del lugar. Testigos dijeron a la prensa haber escuchado disparos tras el arribo de la policía.

FUENTE: AP/JARI TANNER

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario