HELSINKI.- Un hombre con una especie de espada y un arma de fuego mató a una persona e hirió al menos a otras nueve el martes en un centro comercial en Finlandia, informó la policía. El agresor resultó herido y fue detenido.

La policía dijo que se vio obligada a disparar para detener la violencia en el centro comercial Herman, en la población de Kuopio, que fue evacuado. Sin embargo, no confirmó que haya baleado al sujeto, un ciudadano finlandés.

Te puede interesar

Un agente resultó levemente herido. No se dio a conocer el estado de los demás heridos, ni otros detalles tales como el motivo del agresor.

El primer ministro Antti Rinne tuiteó que la violencia era “escandalosa y totalmente condenable”.

En el centro comercial, a pocos kilómetros del centro de Kuopio, se encuentra la Universidad Vocacional Savo, donde el agresor presuntamente irrumpió con el arma punzocortante, según la prensa local.

Un testigo dijo al diario Iltalehti que el hombre era estudiante en la institución.

Entró a un aula portando un bolso, sacó una especie de espada y atacó al maestro con ella, informó Iltalehti. En medio del pánico, algunos estudiantes arrojaron sillas al agresor, que huyó del lugar. Testigos dijeron a la prensa haber escuchado disparos tras el arribo de la policía.

FUENTE: AP/JARI TANNER

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26784 votos

Las Más Leídas