MADRID.- A principios de octubre, el iceberg D28 fue visto saliendo de la plataforma de hielo Amery en la Antártida. Con aproximadamente del tamaño del Gran Londres, ahora ha dado un giro de 90 grados.

Capturada por la misión Copernicus Sentinel-1 de la ESA, esta imagen multitemporal de colores falsos muestra la ubicación anterior y posterior del iceberg producido por este desprendimiento de la plataforma de hielo antártica.

Te puede interesar

El azul muestra el iceberg antes de la separación, tomado el 20 de septiembre, mientras que el rojo es donde estaba el iceberg el 19 de octubre después del desprendimiento. Se pueden ver pequeños fragmentos rojos del iceberg flotando en las proximidades de D28.

Aproximadamente con 30 kilómetros de ancho y 60 de largo, y con un grosor superior a 200 metros, se estima que el iceberg contiene más de 300.000 millones de toneladas de hielo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas