CANBERRA.- Una ballena jorobada encontró el camino al mar semanas después de perderse en un turbio río lleno de cocodrilos en el norte de Australia.

Nunca se había documentado un avistamiento de ballenas en el remoto Río Aligátor Oriental, en el Parque Nacional de Kakadu, una región del Territorio Norte reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Nadie podía explicar por qué a menos tres de los mamíferos marinos se adentraron tanto en un río con poca visibilidad.

Te puede interesar

El último de los tres cetáceos logró salir durante el fin de semana a través de estrechos canales en la desembocadura del río y volver al Golfo de Van Diemen, indicó el lunes Feach Moyle, responsable del parque nacional.

“Logró salir con la marea alta y estamos encantados de que parecía estar en buen estado y no sufrir efectos negativos”, señaló Moyle.

Las jorobadas pasan junto a la costa occidental de Australia en su migración anual, del trópico a la Antártida.

Un grupo de personas que navegaban en el río avistó a los animales el 2 de septiembre, a más de 20 kilómetros (12 millas) de la desembocadura.

Dos de las ballenas habían desaparecido para cuando llegaron las autoridades una semana más tarde.

La experta en delfines y ballenas del gobierno del Territorio Norte Carol Palmer dijo que era un misterio por qué se adentraría tanto una ballena en un río poco profundo lleno de cocodrilos.

“Podrían haberse visto perseguidas por tiburones grandes, o quizá simplemente tomaron el camino equivocado”, dijo Palmer.

Pese al nombre del río, no hay aligators en Australia. Exploradores europeos que al parecer no conocían la diferencia le pusieron ese nombre por sus muchos cocodrilos.

Las autoridades creían que la ballena era demasiado grande como para ser atacada por cocodrilos, salvo que enfermara o se debilitara.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60501 votos

Las Más Leídas