La región alemana de la Sarre, en el suroeste, será la primera del país en poner término a las principales restricciones anticovid, a partir del 6 de abril, día siguiente al lunes de Pascua, anunciaron el jueves las autoridades locales.

A partir de ese día, cines, teatros, salas de conciertos, terrazas de cafés y restaurantes y gimnasios podrán reabrir y también se reducirán las limitaciones en los grupos y reuniones, precisó Tobias Hans, presidente de esta región, fronteriza con Francia y Luxemburgo.

Te puede interesar

"Hemos decidido suavizar las restricciones para la vida privada y pública", dijo, señalando sin embargo que se necesitará presentar un test negativo rápido del mismo día.

Esta iniciativa tiene lugar después de que las protestas en Alemania vayan en aumento tras las medidas que se quisieron imponer para Semana Santa.

La decisión de la Sarre, uno de los estados más pequeños del país con alrededor de un millón de habitantes, tiene un valor simbólico, en un momento en que la población alemana critica cada vez más las medidas para frenar la pandemia del coronavirus

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60686 votos

Las Más Leídas