NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos deberán vacunarse obligatoriamente contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

El alcalde va así más lejos que el presidente estadounidense, Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria, que iba a entrar en vigor el 4 de enero y que está actualmente suspendida por la justicia, solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

Te puede interesar

"Aquí, en Nueva York, hemos decidido lanzar un ataque preventivo (contra el coronavirus) para hacer algo audaz para parar la propagación del COVID y los peligros que representa para todos", dijo de Blasio en la cadena de televisión MSNBC.

Precisó que todos los "trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse a partir del 27 de diciembre", lo que afecta a unas 184.000 empresas y comercios.

Asimismo, a partir de la misma fecha, los "neoyorquinos mayores de 12 años tendrán que presentar una prueba de que han recibido tres dosis de la vacuna" para poder entrar a lugares públicos como restaurantes y teatros, según el alcalde, que finaliza su cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Eric Adams, elegido en las urnas el 2 de noviembre.

La presencia de la variante ómicron del coronavirus está confirmada en al menos 15 estados del país, entre ellos el de Nueva York.

Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, fue particularmente golpeada por la pandemia en 2020 con al menos 34.000 fallecidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12270 votos

Las Más Leídas