jueves 29  de  febrero 2024
FLORIDA

Ómicron no impide a Miami despedir el año en Bayfront Park

Grandes artistas, fuegos artificiales, comida y mascarillas gratis, así será el concierto de Noche Vieja en Miami, que los organizadores aseguran no será suspendido 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- A tres días del gran concierto de Noche Vieja, que tendrá lugar en el Bayfront Park de Miami, las autoridades organizadoras aseguran que habrá música en vivo y fuegos artificiales, a pesar del incremento del índice de contagio de COVID provocado por la variante ómicron.

La festividad Bayfront NYE 2022 incluye un elenco único de artistas, integrado por Willy Chirino, Gente de Zona, Nacho, Yotuel, Chacal, Jacob Forever, Amaury Gutiérrez, Aymeé Nuviola, Noelia, Los 3 de la Habana, Lena y Malena Burke, Carlos Oliva y Los Sobrinos del Juez, entre otros.

“Será un concierto histórico. Nunca se ha reunido tanto talento, podríamos decir tanto talento cubano, sobre un escenario”, sostuvo el comisionado de Miami Joe Carollo, uno de los organizadores del evento.

“Hemos tenido que adelantar la hora de comienzo a las 6:00 pm debido a la gran cantidad de artistas que participarán”, señaló.

Se espera que sea un evento multitudinario, al que asistan las personas que deseen despedir el año bailando. Allí participarán algunos de los intérpretes del tema ganador del Grammy latino Canción del Año 2021, Patria y Vida.

“Bayfront Park siempre se llena. Así que esperamos que haya una gran asistencia”, señaló Carrollo.

Alrededor del área reservada para el concierto, ubicada en 301 Biscayne Blvd en Miami, habrá diferentes puestos en los que se dispensará comida. "Pero quienes entren al concierto no podrán llevar ni bebidas alcohólicas, ni neveras", precisó el comisionado.

“Aunque es un concierto al aire libre y frente al mar, recomendamos el uso de la mascarilla. Habrá numerosos sitios donde el público podrá lavarse las manos y recibir mascarillas gratis, mientras tengamos en existencia”, anticipó.

Una de las protagonistas de esta celebración es Big Orange, la gran naranja con gafas de sol que tradicionalmente asciende por la fachada del Hotel Intercontinental para indicar la llegada del nuevo año, que será además secundada por rayos láser.

Sobre la polémica existente alrededor de la realización del evento, por el incremento en el número de contagios, Carollo sostuvo: “Ninguna celebración por Fin de Año en restaurantes, barras o nightclubs de Miami será cancelada. Ni siquiera aquellas que tengan lugar bajo techo, en espacios cerrados. Nuestro evento, que es al aire libre y frente al mar, no lo vamos a suspender. Toda persona tiene derecho a tomar su propia decisión. Si vienen, le sugerimos que se pongan la mascarilla”, concluyó.

La entrada al concierto Bay Front NYE 2002 es gratis, pero también hay disponibles entradas VIP a $199 y $299.

Según los últimos datos del Departamento de Salud de Florida, en Miami-Dade el índice de contagio de COVID supera el 16%, aunque la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró, durante una entrevista en Actualidad Radio, que es 24%.

Embed

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar