El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, sigue su periplo de importantes reuniones en Washington DC, con personeros de la administración Trump, después de haber cumplido con la invitación previa del vicepresidente Mike Pence y haber acudido a la cita oficial en la Casa Blanca, donde le rindieron honores de jefe de estado, siendo recibido por el propio presidente Donald Trump, quien en gestos de confianza y afectos personales, le dio varias palmadas en su espalda, en su trayecto de entrada al salón oval.

Estuvo agobiado con varias citas y entrevistas oficiales, entre ellas con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, el secretario de estado Mike Pompeo, el director de la agencia USAID de ayuda humanitaria Mark Green, con el embajador y amigo Elliot Abraham, con la parlamentaria presidente del Congreso Nancy Pelosi, y el senador Bob Menéndez del partido demócrata. También con el Secretario de Defensa y el Embajador Mauricio Claver-Carone, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump.

Te puede interesar

Al siguiente día estuvo presente con el secretario general de la OEA, embajador Luis Almagro, donde estuvo acompañado de Julio Borges, canciller venezolano; Gustavo Tarre Briceño, embajador ante el organismo; el embajador ante Canadá, Orlando Viera; el exalcalde del Hatillo y comisionado de la OEA, David Smolansky; Carlos Vecchio, embajador en USA; y Gustavo Marcano, ministro consejero, valiosos equipos diplomático y político responsables de la coordinación de esta importante y exitosa gira del presidente Juan Guaidó.

En muchos de esos actos, se hizo presente la diáspora venezolana, compartiendo sus alegrías y emociones con nuestro joven líder, repitiendo las escenas de Miami, Florida.

Todas estas reuniones, además del protocolo, se convirtieron en sesiones de trabajo para los diferentes entes, con miras a perfeccionar los instrumentos jurídicos y políticos, dirigidos fundamentalmente a concretar las nuevas sanciones y acciones a aplicar a la narco tiranía terrorista impuesta a los venezolanos. En el ambiente está la convicción que EEUU ayudará a los venezolanos a ser libres cueste lo que cueste.

Ahora bien, cumplida la agenda diplomática y política, vienen las consabidas especulaciones, aseveraciones y posturas personales del sonado éxito del presidente Guaidó en USA. Cada uno emite su debida versión acomodaticia a sus interpretaciones subjetivas del ¿Qué hacer inmediato?

Es libre y un derecho consagrado en la constitución de este país hacerlo, pero de allí a la veracidad total de ellas, hay un trecho muy largo entre la verdad y la realidad, recordando que nadie tiene el monopolio de la verdad absoluta, ella surge del debate e intercambio de versiones, que al final puede lograrse a una verdad verdadera. Pero en la política muchas veces las cuestiones lógicas, son las ilógicas. Al final todo dependerá de la voluntad política del presidente Trump y sus asesores.

Las polémicas giran sobre las especulaciones del camino a seguir a corto plazo, entre quienes desean la intervención militar de inmediato y de otros que desean una salida “negociada” entre las potencias Rusia y USA a la crisis humanitaria y política de nuestro país. Ambas en el limbo de las especulaciones.

Lo más importante de esta gira a USA, donde fueron una vez derrotados los “talibanes del tablero” y los llamados “profetas del desastre” por las propias realidades de los acontecimientos, se reduce a dos hechos importantes: el primero, el discurso del presidente Trump en la sesión del Congreso al presentar al presidente Juan Guaidó como “legítimo” de Venezuela, que permitió la más larga ovación a un presidente extranjero en este tipo de mensajes anual en el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos.

Más adelante, el presidente Trump expresó tajantemente: “la tiranía de Maduro será destruida (…) presidente Guaidó, todo EEUU está con el pueblo de Venezuela en su lucha a favor de la libertad”. Claro, preciso y contundente. Es un hecho irreversible la posición de Estados Unidos para devolverle la democracia y la libertad a Venezuela.

Parlamentarios de ambos partidos republicanos y demócratas, de pie, en un ejemplo de unidad patriótica, aplaudieron con emoción la presencia de nuestro joven mandatario. Un “milagro” político esta unidad monolítica entre ambas organizaciones partidistas con respecto al tema venezolano. Un triunfo para nuestra permanente lucha y un decreto a muerte de la narco tiranía terrorista de Maduro.

Sus días están contados, veremos en concreto las próximas medidas a implementar. Honor a la gallardía, valentía, y solidaridad permanente del presidente Guaidó, y de los corajudos diputados de la Asamblea Nacional legítima, perseguidos, presos, torturados pero firmes en su cruzada libertadora. La fe mueve montañas. Ejemplo para seguir por los venezolanos opositores.

La carta del Comisario Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad Nacional de nuestra embajada en USA, entregada en sus propias manos al presidente Trump en reunión personal, denunciando la presencia activa de los grupos terroristas internacionales en el territorio venezolano, concluyó con una frase lapidaria:

“En Venezuela hay dos Soleimani: Diosdado Cabello y su aparato criminal militar destinado a matar opositores y Tareck El Aissami, principal líder de la organización internacional terrorista “Hezbola“, quienes han convertido a Venezuela en el país de más lavado de dinero ilegal del mundo. Debemos pasar de la defensiva a la ofensiva.”

Presidente Donald Trump y vicepresidente Mike Pence, embajador Elliot Abraham, muchas gracias, somos eternos agradecidos de la patria de George Washington y Abraham Lincoln, por su decidido apoyo moral, político y material a nuestra lucha contra la narco tiranía terrorista y castro comunista impuesta a los venezolanos. ¡Dios bendiga a América!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas