"El malo es suficientemente inteligente para darte la libertad que sabe que necesitas. El estúpido te las niega todas. Primero nos mandaron los ricos, luego los resentidos y ahora los estúpidos”. Arturo Pérez-Reverte

Crece la angustia entre los venezolanos por el destino de la patria. A diario se especula acerca de soluciones, atajos y medios para derrocar la tiranía, y algunos hasta se atreven a presentar ingenuas propuestas democráticas, mientras una minoría crítica todo sin aportar nada ante la pasividad de una mayoría apática sumida en la anomia, que unos pocos apátridas cínicos pretende confundir, en una Venezuela obligada por las circunstancias a luchar por su subsistencia inmediata, a concentrar sus energías en sobrevivir lo humanamente posible, rebuscando recursos para atender sus ingentes necesidades básicas de alimentación y salud, antes que afrontar la penosa realidad de su pérdida de libertades, o la destrucción de la economía o la carencia de oportunidades para su desarrollo individual y colectivo, o de participar en elecciones para salvar el país.

Te puede interesar

Dolorosa realidad de una Venezuela sumida en el caos de una oscura versión del Infierno del Dante, concebida por un régimen comunista perverso, despótico; conformado por un tropel que es imagen viva del socialismo utópico lleno de contradicciones, resentimiento y rabia por su incapacidad e incompetencia para alcanzar logros por méritos propios, capaz de convertir un país inmensamente rico en el más pobre del planeta y generar la mayor diáspora de la historia; una tiranía dedicada a socavar los sueños, ilusiones y aspiraciones de la población hasta llevarlos al conformismo de pensar que no hay nada que hacer, tal y como sucede con el pueblo cubano.

Y para cumplir un cometido que va más allá de gobernar Venezuela, vejando su soberanía, la usurpación se hace acompañar de lo peor de la carroña política cubana, china, rusa, turca, iraquí, libia y siria, de guerrilleros, terroristas, narcos, banqueros y empresarios deshonestos, que conforman una pandilla de forajidos de izquierda, que corroboran la tesis de Pepe Mujica: “Las monarquías no son tan malas, los malos son los de la corte”; y vaya corte, dispuesta a enriquecer con contratos amañados a testaferros que apoyen operaciones como el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla, a robarse impunemente el petróleo, el oro y otros materiales de extraordinario valor geopolítico y estratégico aunque se destruya el medio ambiente, o a permitir campamentos guerrilleros o bases misilísticas en zonas estratégicas del país; todo resguardado por una FFAA que hace tiempo traicionó su juramento para convertirse en guardaespaldas de delincuentes.

Para cerrar el círculo cuadrado, la usurpación necesita legitimarse y convoca elecciones parlamentarias con un doble propósito: apoderase de la AN, y presionar a la comunidad internacional a darle reconocimiento como gobierno democrático para levantar las sanciones, farsa en la que estamos de acuerdo no debemos participar, así como también estaremos de acuerdo en que no es suficiente abstenerse. Algo hay que hacer.

Tenemos que actuar, y actuar ya, comenzando por cambiar y deponer actitudes, invirtiendo la frustración y la soberbia por la acción concertada, por la unión de todos. Tenemos que cambiar la indolencia por la rabia, la incertidumbre por la esperanza, el reproche por la participación, el ego por el patriotismo y el nacionalismo por la ambición, porque el tiempo apremia, las necesidades se agravan y todos estamos comprometidos por igual con el rescate de Venezuela.

En VenAmérica queremos engrandecer con pasión estos propósitos, queremos ayudar a unir voluntades y abrimos nuestros espacios para participar y escuchar la opinión y las propuestas de todos, porque estamos convencidos de que juntos es mucho lo que vamos a lograr, porque unidos la difícil tarea se hace más fácil y la sensación de triunfo más próxima.

El autor es gerente de Comunicaciones de VenAmérica

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas