Después de los exitosos Town Halls realizados en Orlando y Miami-Dade por la comunidad colombiana en el exterior, ahora los colombianos y otras comunidades migrantes del mundo se reunirian el próximo 20 de noviembre en Barcelona, España.

Estos encuentros tienen el objetivo de recoger inquitudes y hacerle llegar un comunicado a las autoridades locales y foráneas sobre la importancia de tratar el tema de la comunidad migrante colombiana en el exterior, como también la generalidad de problemas y propuestas que la misma comunidad tiene frente a sus líderes políticos electos, cuya gestión ha sido más bien, hasta la fecha, insular y sectaria, solo haciendo reuniones con quienes piensan igual y con quienes pueden debatir proyectos de ley sin que haya una sola voz de oposición o disensión.

Por ello, toda la sociedad colombiana organizada, líderes de diferentes países y la comunidad migrante, quieren alzar su voz este noviembre en España. Como todos lo saben, en Barcelona, y en Europa en general, existe una comunidad migrante muy distinta a la que existe en otros paises como EEUU. De ahí la necesidad de oír a todos los sectores para realmente construir procesos colectivos de inclusión social y no de un solo lado para un solo sector. Este foro será el momento en que la comunidad se haga sentir y Barcelona será el epicentro de este gran encuentro. Las organizaciones ComoesColombia.com y Servicolex convocan a este gran Foro de la mano de MundoNet Radio y www.latribunacolus.com con el poyo de las autoridades locales de España en Barcelona.

Si algo quedó demostrado con el primero y segundo encuentros es que existe una gran voluntad organizativa y de trabajo entre los colombianos del sur y centro de la Florida y que quieren ver a su comunidad prosperar, aportar y hacer crecer su presencia. Por eso la próxima reunión en Barcelona estará centrada en proponer estrategias de participación para quienes tienen deseos de aplicar su tiempo en misiones útiles y necesarias.

El Gran Foro internacional de los colombianos en el exterior en Barcelona, ofrecerá la oportunidad de conocer iniciativas de trabajo comunitario que esperan recibir un impulso con la incorporación de nuevos activistas que se integren a las tareas organizativas.

Ya que el 19 de julio y 22 de septiembre los participantes dijeron: “Aquí estamos. Ahora, ¿qué vamos a hacer?”, el próximo 20 de Noviembre podrán conocer acerca de esas iniciativas comunitarias que buscan integrar y orientar los esfuerzos de los colombianos y así dar el siguiente paso con el fin de abrir espacios de participación, conocimiento y empoderamiento.

Los organizadores convocan a la reunión el 20 de noviembre a las 17:30 PM en el centro civico Pati Limona, en Barcelona, España, y esperan encontrarse con colombianos y otros latinos dispuestos a trabajar e integrarse en las actividades.

Porque solamente en el trabajo y en las obras se prueban las voluntades. No basta con reunirse y hablar: hay que pasar a las acciones en todos los terrenos posibles para activar y fortalecer a la comunidad colombiana en el exterior y hacer sentir sus voces y su poder en Miami, Orlando,la Euro-zona, en Washington y en Bogotá.

direccion@latribunacolus.com / www.latribunacolus.com / @cmancera33

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas