El Dr. Santiago Rojas trabaja con enfermos terminales de cáncer en Colombia. Es realmente un gran profesional. Con él aprendimos muchas cosas en mi programa dranancy.com, que compartimos con ustedes.

El cáncer es la segunda causa de muerte en los países desarrollados. La prevención es esencial, y hoy sabemos que uno de cada tres tipos podemos evitarlo con un cambio de estilo de vida. Por ejemplo, dejando de fumar quitaríamos 16 tipos generados por el tabaquismo, y de otros 14 relacionados.

Te puede interesar

El estrés se encuentra detrás de muchas enfermedades. Es un recurso para enfrentar las situaciones que exigen más energía y atención. Pero no estamos listos para enfrentar una vida constantemente con estrés. Con la modernidad, nuestra vida cambió y los niveles de estrés son muy altos y constantes, lo cual es fatal para la salud.

Una de las consecuencias es que altera el sistema inmunológico, que está detrás del cáncer. El cuerpo entero se trastorna y las células empiezan a reproducirse de forma descontrolada, creando un tumor que toma el control del organismo para destruirlo.

Hoy los enfermos de cáncer pueden vivir más tiempo, pero lo que haga el paciente es determinante. Debe nutrirse bien, escuchar su cuerpo, disfrutar y descubrir la importancia que damos al presente. En esta época de pandemia e incertidumbre que nos ha tocado vivir, hay que vivir el instante y disfrutar lo que tenemos, aquí y ahora.

Gran parte de lo que nos ocurre, depende de los hábitos de vida. Entre un 60% y un 70% y se resume en:

1) Nutrición: comer comida real, que haya estado viva y lo menos transformada posible.

2) Dormir a oscuras, darse tiempo para reposar y repararse cada noche.

3) Hacer actividad física de todo tipo, todos los días; ejercicios de estiramiento, flexibilidad, resistencia y fortaleza.

4) Tener relaciones profundas con uno mismo. La relación más importante es consigo mismo. Debemos llevarnos bien con nosotros mismos o estaremos mal acompañados.

5) Vivir con un proyecto personal, donde la salud y la enfermedad sean claras. No destruyamos nuestra vida para tener cosas que después no vamos a poder disfrutar. Con esas cosas, paguemos la salud. Aprender de la enfermedad, cuando esto ocurra.

En el proceso del cáncer, la enfermedad viene de adentro, lo que nos ayuda a tener más control. Hay que recuperar el sistema inmune, y para ello existen distintas técnicas: meditación, hipnosis o visualización.

Varios autores, muy respetados, han usado el poder de la mente para que podamos dar la orden, en un trance provocado por autohipnosis, a nuestro sistema inmune de destruir las células cancerígenas. Los resultados son fantásticos.

www.NancyAlvarez.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49287 votos

Las Más Leídas