Este mes cumplimos 60 años desde que nuestra institución académica abrió sus puertas por primera vez. Como muchos otros, no pudimos celebrar este cumpleaños tan importante con una gran fiesta, debido a la pandemia de coronavirus, pero nuestra querida comunidad se presentó en las redes sociales para llenarnos de orgullo, amor y apoyo.

I AM MDC DAY, una de las iniciativas encomiables de la Fundación MDC, es un homenaje a la tradición del College de fomentar el progreso de la comunidad y transformar vidas mediante la educación. Se celebra al principio de septiembre con diversos eventos, que tienen su gran culminación el día 6 de dicho mes, fecha que conmemora aquel primer día de clases del College en 1960.

Te puede interesar

En este, el quinto año de existencia de la generosa iniciativa, respondiendo a la situación actual, la festividad fue limitada a la actividad virtual, a través de Internet, pero no perdió su habitual intensidad y nivel de participación. Ejemplo de ello es la recaudación de fondos que volvió a totalizar una cifra récord de $2.7 millones, vitales para becas y programas estudiantiles.

Igual que la ciudad que es nuestro hogar, nuestra historia es vasta e impresionante. Hace 60 años abrimos como Dade County Junior College, en pleno proceso de desegregación y en medio de la llegada de miles de refugiados cubanos, aceptando a todos los residentes de Miami-Dade graduado de la enseñanza secundaria.

Aquel curso contó con 1.428 alumnos, entre ellos siete estudiantes de la raza negra, por lo que el plantel se convirtió en el primer junior college integrado de la Florida. Siete años más tarde, el College fue el centro de educación universitaria más grande de la Florida, con 23.341 alumnos.

Solo basta ver la cronología del Miami Dade College para conocer la historia de éxitos, dedicación y sacrificios que se han materializado en el conglomerado educacional más diverso del país, con ocho centros de estudio y más de 300 programas académicos, cuyo alumnado representa a 174 naciones y 69 idiomas. En resumen, MDC es la institución pública universitaria más grande de los Estados Unidos, que alcanzó en 2013 la cifra histórica de dos millones de alumnos matriculados durante sus 60 años de existencia.

Sin embargo, esos estudiantes enfrentan numerosos obstáculos: el 84% depende de ayuda financiera, el 78% trabaja y estudia y el 57% procede de hogares de bajos ingresos.

Para garantizar que puedan graduarse exitosamente, el MDC necesita el aporte generoso de las personas, organizaciones y empresas que se suman a la noble misión, además de recibir los necesarios fondos de los gobiernos.

Uno de sus pilares fundamentales para lograrlo es la Fundación Miami Dade College, creada en 1965 para recaudar fondos privados esenciales que se dedican al bienestar académico, personal y económico a los estudiantes, y respaldan programas artísticos y culturales.

Miami Dade College asume integralmente su responsabilidad como líder económico, cultural y cívico en el camino al progreso de nuestra comunidad. Sus graduados y empleados contribuyen anualmente con más de $3 mil millones a la economía local. Para garantizar la continuidad de estos aportes, es necesario respaldar esa tradición de generosidad representada por I AM MDC DAY.

Mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la transformación de más de dos millones de vidas durante estos 60 años. Veo ante nosotros un futuro brillante donde podremos servir a muchos más.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.92%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.71%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.07%
2056 votos

Las Más Leídas