Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás. Gn 3:19
Que este tiempo preciado de reflexión, oración y esperanza sea un motivo para todos nosotros de seguir defendiendo los Derechos Humanos, y la libertad a tener Derechos
Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás. Gn 3:19
Hoy miércoles 5 de marzo del 2025 todos los cristianos católicos iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Todas las lecturas bíblicas de estos cuarenta días de reflexión y acción espiritual nos invitarán a cambiar drásticamente nuestra vida para crecer y reavivar la fe en el poder sanador de Dios para nuestras almas.
La cuaresma no solo es un tiempo de penitencia y sacrificio, sino que es un tiempo para profundizar en nuestra vida personal y social. En este tiempo no se trata solamente de reconocer nuestra condición mortal y frágil es también reconocer en nuestro interior la Promesa de una vida renovada en Dios.
En estos tiempos difíciles corremos el peligro de deshumanizarnos y de herir nuestra historia personal, social, política, religiosa, económica e institucional a causa del pecado moral e incivismo intolerante. Necesitamos más que nunca aplomo cívico y determinación en los procesos de cambios para el bien común de todos los que amamos la libertad y la justicia sin impunidad. Debemos ser hacedores de un verdadero cambio que genera dignidad plena del ser humano en todo su proceso de desarrollo.
El camino cuaresmal es caer en la cuenta de que estamos marcados con la cruz en la piel, pero llevamos a Dios en el corazón profundamente para ser luz y sal de la tierra. Este itinerario cuaresmal- espiritual alcanza su plenitud en el umbral de la Pascua de Resurrección.
Estoy completamente seguro que, si nos dejamos guiar por la Gracia del Espíritu Santo en nuestras vidas, actuaremos con sabiduría y prudencia. Y Seremos purificados y fortalecidos en el camino de esta vida presente con la certeza de la Eternidad en Cristo.
Que este tiempo preciado de reflexión, oración y esperanza sea un motivo para todos nosotros de seguir defendiendo los Derechos Humanos, y la libertad a tener Derechos.
Dios nos bendiga a todos hoy y siempre.