lunes 25  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

Colombianos del sur de la Florida podrán votar

Las FARC son responsables de las muertes de más de 220.000 personas incluyendo a estadounidenses. Tiene que existir justicia para aquellos que han perdido la vida a mano de este grupo guerrillero
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

El domingo 2 de octubre, la comunidad colombo-americana del sur de la Florida tendrá la oportunidad de poder ejercer su derecho a votar sobre el acuerdo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

En febrero de este año durante una reunión con el presidente Santos, le pude expresar mi firme oposición a este acuerdo y explique que muchos de mis constituyentes en el sur de la Florida también se oponen al trato con las FARC. Desde el inicio de las negociaciones, me opuse firmemente a que el régimen asesino cubano sirviera como mediador durante este proceso.

Los hermanos Castro no están interesados en la paz verdadera para Colombia si no en el fortalecimiento y legitimación de este grupo armado. La participación de Cuba en este trato es de una nación conocida por su organismo de espionaje, que afecta la seguridad nacional no solamente de Colombia pero la de nuestra nación.

Creo que el acuerdo no está la suficientemente firme para responsabilizar a los miembros de las FARC por los crímenes y actividades ilícitas en que han estado involucrados.

Las FARC son responsables de las muertes de más de 220.000 personas incluyendo a estadounidenses. Tiene que existir justicia para aquellos que han perdido la vida a mano de este grupo guerrllero. También sugiero que los Estados Unidos mantengan a este grupo de guerrilla en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras.

Dentro de este acuerdo de más de 290 páginas, también se encuentra en el texto una grave disposición que le otorga a las FARC diez curules en el Congreso colombiano. También le exprese al presidente Santos mi gran oposición a permitir que criminales como las FARC, que son directamente responsables de asesinatos y que se han involucrado con notorios cárteles de droga, se les pueda permitir la postulación a cualquier cargo político.

Con más de 300.000 colombianos, nuestra comunidad es el hogar de la mayor población de colombianos que residen en los Estados Unidos. Como resultado, el sur de la Florida desempeñará un papel integral en el resultado de esta importante elección.

Para obtener más información sobre dónde votar:

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/Enlinea/consultarPuestoVotacion.XHTML

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar