Por @isaiaseblanco

Si bien uno de los factores fundamentales del posicionamiento web es la correcta programación de un sitio web que cargue rápido, tengan buena estética, sea ligero y se amigable [usable]; es importante recalcar que la adaptación visual del mensaje ante el usuario tipo condiciona el futuro de la iniciativa comercial.

Los emprendedores latinoamericanos, en especial quienes hacen vida en Miami, insisten en hacerse con sitios web muy coloridos y repleto de imágenes porque parten de un imaginario común que sugiere que “la página web que más vende es la que muestra mayor cantidad de fotos”.

Y aunque es una verdad comercial y publicitaria, en términos de diseño web los espacios interactivos deben responder al propósito del mensaje que se quiere transmitir y debe estar alineado con la “tipología” del individuo al que se quiere dirigir. Por lo que no necesariamente todos los negocios o dominios requieren amplios montajes

Precisamente en términos de conexión con el público al que se dirige la web [interpretándola como un todo que grafica el propósito del mensaje: persuasivo, comercial o descriptivo] resulta fundamental que el sitio interactivo explique qué hace, cuál problema resuelve, cómo se diferencia del resto de competidores, y cómo se puede contactar la iniciativa.

Relaciones a largo plazo con proveedores

Avanzada la etapa de conceptualización del negocio y la definición del plan de ventas viene el momento de la verdad, ese instante en el que los emprendedores se juntan con agencias de desarrollo y diseño para buscar el mecanismo que “digitalice la idea comercial”.

Pero es importante que los innovadores entiendan lo siguiente antes de finiquitar el acuerdo de trabajo.

1. Buscar agencias de desarrollo y diseño web con un portafolio visible y experiencia en el sector

2. Pedir referencias a antiguos clientes para ahondar en la consecución de entregas, cumplimiento de fechas y procesamiento de pedidos

3. Precisar la pericia y experticia que tienen en un área de la programación, diseño, o conceptualización para asegurar que se está confiando el proyecto a un grupo de especialistas.

4. Constatar la inteligencia emocional de la compañía y agencia que hará el desarrollo parece un elemento subjetivo, pero la paciencia y calidad del servicio catalizan e impulsan el alcance de un proyecto.

LEA TAMBIÉN:

 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario